9/2/14

Making Marks, sol de medianoche


Yo los domingos me aferro al indiepop, como modo de salvación. Si hace un par de semanas lo hacía con el debut de Trick Mammoth, hoy me abrazo a Making Marks. Proceden de Oslo, tierra fértil para el pop orgánico que tan bien ha germinado en estas diez canciones que componen A Thousand Half​-​Truths. Es el primer LP de los noruegos, después de una trayectoria corta pero fructífera, que les ha servido ya para lanzar algunos singles e incluso cruzar el charco para ofrecer varios directos. Ola Innset y Nina Bø comparten el papel de vocalistas de forma brillante, además de tocar guitarra y teclados, respectivamente. La banda se completa con Marie Sneve al bajo y Jørgen Nordby a la batería.

Los dos primeros temas son una excelente muestra para degustar los aromas que desprenden los noruegos, delicados y embriagadores por igual. Mención especial para 'Uten En Tråd' la única cantada en su idioma. Evidentemente si en inglés uno ya entiende poco, en noruego menos. Sin embargo es de la que mas prendado me he quedado, una balada preciosa, donde queda patente que el pop es universal. Yo la imagino en un día de niebla salvando las riscas y piedras que te conducen hasta la cima del Preikestolen.

'Forgive and Forget' y 'Lemon Sheets' tienen melodías hermosas y rápidas. La canción que da nombre al título del disco destacan unos arreglos suaves y delicados, para dar luego paso a ‘Ticket Machine’, otra pieza mayúscula de pop saltarín sin parangón. El cierre es a ritmo lento, pero con la intención de volar lejos y alto. Aptitudes desde luego no les faltan, un trabajo hecho con todos los esmeros, grabado entre Londres y Oslo, y masterizado en los Old Colony Mastering Studio de Boston. 

El disco puede conseguirse desde el bandcamp de la discográfica Fika recordings, en vinilo, cd o digital.

0 comentarios:

Publicar un comentario