13/5/11

SOS 4.8 2011 Sábado: En la cumbre


El sábado llegué antes al recinto,  la ocasión lo merecía, había que guardar cola para recoger alguna de las preciadas entradas al auditorio mondosonoro. No llegamos a tiempo para las de Patti Smith, pero si para las de Standstill y su espectáculo Room.
Los catalanes tocaron a las 22.15h, el auditorio fue  una fiesta antes del concierto, gente haciendo la ola, con cánticos de todo tipo. Room conjuga visuales exquisitos con música en directo. Dividido en tres actos, con momentos donde el público cantaba al unísono los singles de Adelante Bonaparte. Personalmente me pareció un show espléndido, hora y media donde se cuida hasta el último detalle con un aire intimista y una muy buena acústica, pero que en ocasiones se hace  denso y largo, especialmente en un festival donde todo transcurre a una velocidad punta.
El resto de la jornada que puede ver: Destacar  la conexión Murcia, Varry Brava, con un año de retraso ( el año pasado fueron los damnificados del aguacero que cayó), chicos jóvenes sin complejos, canciones banales y estética de modernillos. Congregó a muchos fans locales, sobretodo adolescentes. En el escenario principal, los también murcianos Second, nos ofrecieron un concierto sólido, sin fisuras, las tablas de José Ángel Frutos son toda una garantía, incluso acabó el concierto encaramado a uno de los andamios que sujetaba el escenario para cantar el  hit televisivo rodamos. Final apoteósico  para un gran concierto.
Quedaba el arreon final, pude ver un rato a White Lies, quitando sus grandes éxitos, no tienen mucho más. Suede demostraron que siguen en plena forma, a pesar de los años y de los muchas idas y venidas de la banda, se llevaron el primer premio de la noche.

El domingo el festival llegaba a su fin, como novedad de esta edición, se celebraron conciertos al medio día en el centro de Murcia, de forma gratuita. Sr. Chinarro lo hizo el solo bajo un sol de justicia y con el cansancio lógico de los allí presentes, después de un fin de semana con pocas horas de sueño. Pero no importó,  es siempre una delicia verle. Fue una manera estupenda de poner el punto y final al primer festival de la temporada.

Todo nuestro apoyo para Lorca,
SPOP

0 comentarios:

Publicar un comentario