11/5/11

SOS 4.8 2011 Viernes: Fervor festivalero


La presente edición del SOS 4.8 no tenía a nombres estelares como Franz Ferdinand el año pasado,  así lo reconocía Roger Dedeu , en la presentación de Peter Szendy, filósofo  francés que hizo una interesante exposición acerca de las canciones que se instalan en nuestras vidas sin darnos cuenta. A pesar de los recortes presupuestarios, el festival fue todo un éxito.
En el trayecto de vuelta a casa repaso las instantáneas tomadas durante el frenético fin de semana, que comenzó con la última banda que confirmó el festival. Los catalanes Manel no tardaron en tocar  Boomerang, repasando varios temas de sus dos discos, para acabar con el coreado Benvolgut. Folk-pop cálido que no llegó a emocionar en el escenario, algo que si ocurre en ambientes más íntimos.
Al mismo tiempo tocaban the Kooks en el escenario principal, aluciné por la cantidad de gente que llenaba ya el recinto , seguro que los ingleses hubieran encajado mejor en una hora más avanzada y no con el sol todavía presente. Apenas cuatro canciones  que me dejaron una muy buena impresión.

Después de comer algo y visitar algún stand del recinto ( volvimos a caer en el de Murcia, que este año animaba a emparejar pegatinas, para así conseguir desde chapas o camisetas hasta  abonos para el SOS 2012, nos quedamos sin esta última..una lástima!) llegó el turno de Vetusta Morla, presentando en primicia su nuevo album “Mapas”. Aburrido con los nuevos temas y cansado con los éxitos como Valiente o Copenhague, di el salto al otro escenario, donde los norirlandeses Two Door Cinema Club encendieron a un público con las pilas muy cargadas, cantando o mas bien tarareando éxitos  rompepistas como Something Good can work o Cigarettes in the theatre,  inyectando una dosis extra  de energía , la misma que le faltó a Vetusta Morla en el escenario principal.
 El concierto de Two Door, junto a los MGMT en  el escenario grande, fueron quizás de los pocos momentos de aglomeración durante el fin de semana. Los cabezas de cartel del viernes, MGMT, ofrecieron un directo sólido, ataviados con tejidos hippies, dieron buena cuenta rápidamente de uno de sus grandes éxitos, Time to pretend. Para entrar a continuación en el terreno de la psicodelia, paisajes sonoros mas propios del rock setentero y mucho más difíciles de digerir para un público con los niveles de alcohol entrando en máximos,  que esperaban encontrar canciones más  ligeras como “kids”, Llevándose esta la mayor ovación de la noche. Por cierto, como si de una burla se tratase  no la tocan en directo. Simultáneamente en el alternativo, Trentemoller, reputado dj danés,  tocaba  en directo con banda, electrónica gourmet para un público selecto y reducido.
Después fue el turno de  Bloody Beetroots, con su  Church of noise.  Para entonces ya había abandonado el recinto de la Fica, pero  el atronador ruido se oía muy a lo lejos, de camino a nuestro alojamiento rural en el valle de la Alberca.

0 comentarios:

Publicar un comentario