2/1/14

40 Canciones favoritas del 2013 (Del 20 al 1)

Completamos el repaso al 2013 con la segunda y última entrega de nuestras canciones favoritas.

20. Ginnels - The Childish Line Story
Aunque se publicó en 2012, esta y otras canciones de los irlandeses fueron editadas por primera vez en vinilo el pasado año, con la colaboración del sello madrileño Tenorio Cotobade. Además, ya está confirmada su presencia en el Madrid Popfest 2014.
.
19. El Último Vecino - Tú no estás asustado
Canciones con una sensibilidad única que abordan filias y fobias de Gerard Alegre, -la persona que se esconde detrás de El Último Vecino-, desde una perspectiva que nos retrotrae a décadas pasadas. Deliciosa vertiente lo-fi sin descuida un ápice las melodías. ‘Tú no estás asustado’ en bucle.

18. Alborotador Gomasio - En mi no hay calma
Tenemos una especie de maldición con los Gomasio. Las dos últimas ocasiones que se acercaron a Barcelona nos quedamos sin verles por infortunios varios. La última vez llegamos tarde, y solo pudimos saludarles. En mi no hay calma es uno de los temas que reproducen nuestros mp3 desde que salió el disco. Ahí están ellos cargándonos adrenalina en cualquier entreno de running.

17. Terrier - Héroe de sangre
 Entrevista a Terrier en Spop

16. Murciano Total - El castillo de Román
Electropop galáctico desde Murcia. Su primera maqueta que salió en casete se agotó a los pocos días. En 2014 se estrenarán en directo y también está previsto que salga su primer álbum vía El Genio Equivocado. Puede ser su año. 

15. Grampoder - Porcos

14. Coach Station Reunion - Johnny Cash
 'Johnny Cash' está incluida en Los Album, editado por Discos de Kirlian. Ver tocar a Xavi Rosés (CSR) en acústico es otra de las maravillas que nos llevamos del 2013. Dos cervezas, una guitarra y un bloc de notas. Y mucho amor.

13. Waldorf Histeria - Calvin o Hobbes
Otros que tiene a bien facturar piezas la mar de contagiosas. Canciones con las mejores melodías del mundo, rápidas y trepidantes. ‘Calvin o Hobbes’ es nuestra favorita, sin desmerecer el conjunto, que mantiene un nivel de notable muy alto.

12. Naturalesa Salvatge - Cuerpos celestes
Disco homogéneo con un buen puñado de canciones geniales. Naturalesa Salvatge se separan, pero nos dejan para el recuerdo perlas como esta. Pelos de punta.
11.Tiger & Milk - Verbena 2000
10. Alpaca Sports - Telephone
Una de esas joyas que salen de Suecia bastante a menudo. Indie-pop, ¿para que más?

9. Alberto Montero - Hoy ayer
Nada mas evocador que la música de Alberto Montero. Talento innato y obras maestras como ésta. Es hoy, ayer, y es futuro. No dejarlo pasar. El concierto de este verano en els jardins de Can Sumarro fue una preciosidad y atentos a su bandcamp porque 2014 arranca con muchos conciertos suyos.

8. Teletransportarse a Soria - Nubes con forma de humanos
Teletransportarse al frío del cierzo, a la defensa numantina, a la despoblación, a las fiestas de San Juan, donde corre el vino tinto. Allí las nubes son lienzos bajo el azul intenso del cielo. Entrevista en Spop

7. Kokoshca - Las flores del fin del mundo
Hemos elegido el corte mas distinto de los que componen el tercer trabajo de Kokoshca. Un vals fabuloso, un disco total que pasa por varios estadios, dando en la clave en todos.

6. Cohete - A gogó
El disco de Cohete es de lo mas fresco que hemos escuchado en 2013. 'A gogó' es de esas que la vas repitiendo para tus adentros cuando la escuchas un par de veces, -porque no puedes escucharla sólo una-.
5. Loor a Los Heroes - White village
Los conocimos prácticamente con la lista cerrada y teníamos claro que no se podían quedar fuera. Son ingleses y hacen pop con guitarras de grandes melodías. 

4. Puzzles y Dragones - Fin de semana en Londres
Ojalá algún dia grupos como Puzzles y dragones llenen salas y festivales; Mientras, nos damos por satisfechos con canciones como las de su primer EP; hermosas piezas que encajan a la perfección. Otro acierto de Discos de Kirlian.

3. Los Temblooores - Así quiero ser

2. El Petit de Cal Eril - Amb tot

1. Veronica Falls - Teenage

Veronica Falls hacen canciones de diez, o de uno. Da igual.

0 comentarios:

Publicar un comentario