12/10/13

The Sensibles - A bunch of animals

Volvemos a tener buenas noticias de Italia. Se hacen llamar The Sensibles y son cuatro: Ga a la batería, Stella al micrófono, Giacomo al bajo y Fili a la guitarra. Entre ellos suman 130 años, hagan cálculos. Aparecieron por primera vez en estas páginas en las 20 canciones favoritas de 2012, con el tema ‘Open Book’ que contenía -como decíamos entonces- powerpop y espíritu Punk a partes iguales. Justo hoy ha sido el día elegido para la publicación de su primer disco largo y tanto me ha entusiasmado que he ido directo a escribir estas líneas. También hoy ha sido el día elegido para el concierto presentación del álbum en su ciudad, Milano.


Ya de entrada, nada malo puedo esperar por los antecedentes y porque arrancar un disco con una canción titulada ‘Happy’ te predispone muy favorablemente. Y así es, gritos de júbilo y mucha juerga en una canción desacomplejada y que huye de los problemas. Las guitarras son las protagonistas de ‘My mattress’, melodía sostenida que conjuga a la perfección con la voz adolescente y sesentera de Stella. Como novedad respecto a las anteriores demos, splits y Ep’s publicados, encuentro en este disco una variedad estilística más amplia, con un guiño al Rock and Roll más clásico, como se puede comprobar en ‘Confetti Blizzard’ y sobretodo en la canción que cierra el disco, ‘Kitten Blues’.

The Sensibles. Foto de Laura Donati.

Eso sí, tengan claro que los fogonazos pop con reminiscencias 60’s y bubblegum son la auténtica marca registrada de los cuatro jóvenes italianos. Escuchar 'I’m a brat', 'Miky Way' o ‘Dear Otzi’ hace que me enganche mas a cada escucha. Aunque suene a tópico, no hay tema malo en este LP de doce canciones grandiosas y que se suceden sin descanso, toda una joya.



El disco ha sido publicado por Rijapov Records y se puede conseguir desde el bancamp de la discográfica en formato CD y LP.

0 comentarios:

Publicar un comentario