5/4/13

Teletransportarse a Soria... ni te la imaginas


Descubrí Teletransportarte a Soria el pasado domingo de resurrección, en la misma ciudad de Soria y para más inri, mientras jugaba el Numancia. Una procesión de casualidades que desembocaron en el bandcamp de la banda —no se dejen llevar por las apariencias— madrileña.

Se hacen llamar el Chamán y Periquín of the Prader, un dúo peculiar y multidisciplinar, que empezó con el proyecto en Noviembre de 2012, compaginando los quehaceres musicales con su otro grupo, Género Chico. A partir de la marcha del batería de Género Chico, Teletransportarse a Soria  pasó a ser el proyecto principal y decidieron concentrar esfuerzos en componer canciones suficientes para sacar un disco y hacer conciertos, canciones que además iban saliendo de forma muy fluida. El título del disco también hace referencia a otro lugar geográfico con cierto misticismo, ‘Bélmez de la Moraleda estábamos nada nada’, grabado en el local de ensayo y mezclado por ellos mismos. Para las tareas de masterización contaron con Nacho, amigo de la banda. Ellos 'Te invitan a la Gran Rifa de Superpoderes'; nosotros te invitamos a que los descubras antes de que sean mundialmente conocidos.


Las letras tratan situaciones diferentes, imaginarias e hilarantes. Tras unos primeros temas bastante irónicos y de estructura pop, como en la canción que abre el disco, "Jose Manuel Parada te protegerá, cine de barrio, peor pesadilla mucho más real" o la que le sucede 'Nubes con forma de humanos', un medio tiempo que desprende calidez y transmite paz, el disco se adentra en un terreno más acústico, con tintes de canción de autor en ‘Tormento I y II, para dar paso a la surrealista ‘Las hormigas’ y acercarse a la distorsión en ‘Discurso de miss envenenado’. En la parte final aparecen un par de versiones sorprendentes, de bandas muy dispares, llevándolas a terreno soriano: ‘Te ha dado por ahí’, es una adaptación de "It’s all in your mind" de Beck y ‘Ya no fumo Camel’ es un fragmento de ‘No te acerques a mí’ de Camela, muy fan de esta última (la versión, claro). 

El pasado 22 de Marzo daban su primer concierto en Madrid y ya tienen un par de fechas mas cerradas, también en la capital, la mas inminente esta misma tarde en La Faena II junto a Cataplàusia. El disco se puede conseguir físicamente en los conciertos, contactando con ellos a través de su Facebook y digitalmente a través de bandcamp, por el módico precio de la voluntad. Y hasta aquí la primera aparición de Teletransportarse a Soria en Spop. Aúpa los superpoderes, los sorianos y los torreznos.

1 comentario:

  1. ¡¡Me encanta!! Muy buen descubrimiento... A ver si tenemos la oportunidad de verlos pronto

    ResponderEliminar