12/9/11

BAM 2011: Mando Diao,WU LYF, el indie nacional festivalero y nuevas propuestas por descubrir


La Merçè volverá a inundar de música Barcelona. Desde el Fòrum, pasando por Plaça Catalunya, Joan Coromines o  Plaça Reial y así hasta una decena de escenarios repartidos por toda la ciudad, todo un cubo de rubik musical de diferentes estilos y procedencias. 

En la programación del BAM predomina lo nacional, El Columpio Asesino, Astrud & El Col.lectiu Brossa, Antònia Font, Lori Meyers, son algunos de los más destacados, con un par de nombres extranjeros que sobresalen del resto. Mando Diao, los suecos vuelven a Barcelona para mostrarnos su combo de estilos con una puesta en escena enérgica. WU LYF, el misterioso grupo de Manchester, trató de ocultar durante un buen tiempo quiénes eran, quizá eso les ha llevado a generar mucha más expectación. Entre Animal Collective y Arcade Fire, con la casi enfermiza voz del vocalista y un buen primer disco de estudio, ¿en directo? prometen no dejar a nadie indiferente. Otro de los nombres que destacan es el de Rita Indiana y los Misterios, dominicano que está haciendo furor en media Europa,  con su particular revisión electro futurista del merengue.

Fuera del BAM, pero todo unos clásicos del indie pop nacional, también estarán Sidonie, unos clásicos de la Merçè, que traen nuevo disco bajo el brazo, junto a los zaragozanos Tachenko, que presentarán por primera vez en la ciudad condal las canciones de su reciente ep y repasaran su larga trayectoria como banda. El 23 de Septiembre a partir de las 22.30h en el Parc del Fòrum.

Pero la Merçè sirve también para dar un espaldarazo a nuevas bandas de la ciudad, aquí es donde radica la esencia del BAM, nos quedamos con las siguientes:
  • Evripidis and his Tragedies. Recorriendo parte de los locales de la ciudad, a base de constancia, trabajo y buenas canciones, el polifacético compositor griego afincado en Barcelona recoge los frutos. 

  • Carlos Cros y los 400 Golpes. Todo un veterano, con la ilusión de uno que comienza. Carlos Cros vuelve a reencontrarse con su banda, para hacernos recordar y bailar canciones de su álbum, Escucha los latidos (2007), que pide a gritos una continuación. Pronto nuevo trabajo, algunas canciones ya se pueden escuchar en su myspace.
  • Lasers. Te gustarán si bailas con Delorean, nueva banda barcelonesa con buen gusto por la electrónica experimental, ganadores del último Levi's Awards. Ahora ha caído otro premio gordo, tocar en una de las grandes plazas, en el electro BAM del Fòrum.

2 comentarios:

  1. Pues a mi los wulyf me dejan indiferente, ganas d ver a rita indiana

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy esperando a Antónia Font con ganas y 4t 1a tb me gustan, lástima que coincida todo...

    ResponderEliminar