12/4/13

Carolina Otero & The Someone Elses


Carolina & The Someone Elses, es una banda de rock de verdad, que huye de modas y poses. Carolina pone la letra, una portentosa voz y la mayor de las ilusiones por liderar un proyecto que no tendría sentido sin The Someone Elses, que ponen la instrumentación de alto voltaje; ellos son Dani Gurrea (guitarra), Jose Montoro (bajo) y Nick Simpson (batería y coros). También hay mas colaboraciones, que sin formar parte del plantel de la banda, logran que el proyecto sea mucho mas especial si cabe, un plus que se hace efectivo tanto en la grabación del disco como en algunas actuaciones en directo. Benidorm está editado por el sello independiente valenciano Malatesta Records.



Escuchar del tirón  ‘Song to myself’, ‘Ewan McGregor' y ‘On the fire’  es una buena muestra del potencial rockero de la banda.  Contundencia y seducción, quizá sean dos términos que definen bien estos temas, al más puro estilo Maika Makovski. Pero también  hay espacio para  algo más melódico, en ‘We are porcelain’, su primer videoclip, donde hace dúo con John Alexander Martinez en las voces, línea que sigue ‘Your brain is backwards’. El gran activo de este disco es la variedad en las canciones y los ritmos, puesto que también hay cortes de formato íntimo y acústico, para muestra escuchen ‘On the floor’ donde tan solo con un ukelele consigue llenar los silencios. 


El inglés es el idioma principal, pero Carolina también intercala con el castellano en  ‘Benidorm’, un medio tiempo que va ganando fuerza en el que canta a dúo con Mr.Pèrfumme o ’El Huésped’, que me hace recordar a la magia de Lidia Damunt y ‘Mai’ (esta última cantada en valenciano) con la inconfundible voz de Miquel Landete de Sènior i el Cor Brutal. 
 Isabel Castro, John Alexander Martínez, Gilberto Aubán, Soledad Vélez y Manolo Tarancón, cantan juntos en ‘Celebración’,artistas muy diferentes entre ellos pero que comparten el buen gusto por la música, poniendo así el epílogo a un disco muy notable y que todo buen aficionado al género debería conocer, sobretodo por lo enriquecedor que es.

0 comentarios:

Publicar un comentario