5/5/10

SOS macanudo! (2/2)

Murcia, sábado 1 de Mayo del 2010.

El Sábado decidimos acercarnos por el recinto de La Fica justo después de comer, ya que teníamos pensado asistir a la conferencia del musicólogo y visionario de la música en Internet, Gerd Leonhard. Después de su interesante exposición, el debate fluctuó entre el negocio de la música por internet y sus perspectivas de futuro, con la publicidad como argumento sólido y punto clave para que sea rentable.

Mientras nosotros estábamos en el Auditorio, afuera caía un buen chaparrón, que hizo cancelar la única actuación del festival, los ganadores del TalentoSOS, VArry Brava fueron los damnificados. Después había que decidir con que escenario quedarse, y tocó el Jägermeister, donde el indie pop nacional brilló con luz propia. L.A. reunieron a numeroso público, quizá tanto o más que los Mystery Jets en el escenario principal. Luego vimos a Dorian, dieron un concierto corto por exigencias del guión, pero con una banda muy enchufada y un sonido potente, además de conectar con el público desde el minuto 1 al 90. A continuación y con poco tiempo para tomar aliento,( las primeras filas son agradecidas, pero también hay que sufrirlas..) llegaron Love of Lesbian, más distantes y poco comunicativos de lo habitual. Dieron un concierto correcto, sin ser de lejos los mejores LOL. El baile final del tema "Algunas Plantas" hizó sacar unas buenas risas a un público que se reunió en masa. Demostración inequívoca que el SOS no sólo es electrónica.


Fat Boy Slim fué el epílogo de un festival fantástico. Nos quedamos con ganas de ver a The Magic Numbers y no pudimos con el video arte de Chris Cunningham, tan oscuro y duro, que nos hizo cambiar de escenario, para no desgarrarnos por dentro.

Gran éxito del Antikaraoke y de las burlesque Nights, la carpa se quedó pequeña para acoger toda la demanda. Como detalle, que no estaba en el cartel oficial del festival, vimos el showcase en acústico de Tachenko en la carpa Jack Daniel´s, tan divertidos y majos como siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario