3/5/10

SOS macanudo! (1/2)

Estuvimos en Murcia, para vivir y contar nuestro Estrella Levante SOS 4.8 particular. Arte, reflexión, sostenibilidad, conferencias y artistas de alto voltaje.



Murcia, viernes 30 de Abril del 2010, 19h.

Tras recoger la pulserita de acceso sin apenas hacer cola, dedicamos los primeros minutos a recorrer y conocer el recinto. Nada mas entrar y justo después de recoger el perceptivo folleto con el mapa, los horarios y el Pedazo Temazo! de rigor, pasamos por una zona dedicada a la sostenibilidad y al uso de energías renovables. Algunos ejemplos:a cambio de 4 o 5 minutos dando pedales en una bici, te autogenerabas una bolsa de palomitas. Otra acción que tuvo muy buena acogida, fue el "Recicla y gana", por cada 20 vasos de plástico recogidos, te daban a cambio una camiseta o una bolsa reutilizable. Luego pasamos por el SOS Club, que ya a esa hora estaba repleto, se notaba que era primer día de festival y que el DJ era de los que no dejan a nadie indiferente, JET, es decir Nacho Canut Y Alaska.
Adentrándonos en el recinto del escenario principal, nos encontramos con una acción artística que causó furor en las primeras horas de la tarde y durante el concierto de los toledanos The Sunday Drivers, que abrieron el escenario Estrella Levante. Pedazos de carton escritos con tacos, palabras y frases hechas, que mezcladas entre sí daban lugar a mensajes graciosos y grotescos, reflejo fiel de una comunicación urbana y porqué no, bizarra.

Tras un receso para recoger energías, volvimos para ver la actuación de Los Planetas, que sería a la postre, la más floja de todo el festival. Crystal Castles se resarcieron de la pasada edición del Sonar, donde la liaron parda y apenas tocaron. En el SOS cuajaron una actuación redonda, dando buena cuenta de su electro punk con un toque inconfundible, desde canciones más harmónicas y dancers, hasta los gritos de histeria desgarrada. Todo esto fué un buen preludio para recibir con honores a los Franz Ferdinand. Sin lugar a dudas, el mejor concierto del SOS 4.8. Alex Kapranos, soltó a grito pelao un "Murcia que bella eres", fueron cayendo los hits de forma sucesiva. Concierto largo, estuvieron sobre el escenario casi 2 horas, pero que parecieron un suspiro.

0 comentarios:

Publicar un comentario