21/4/10

Viernes 7 de Mayo, TELECOGRESCA 2010: Els Amics de les Arts, Che Sudaka, y más...

La Telecogresca vuelve un año más y lo hace con novedades. El festival volverá a celebrarse en viernes y en el Sot del Migdia ( como se hizo entre el 1992 y 2005). Tras 4 años en el Fòrum, la normativa de Civismo del Ajuntament de Barcelona, obligaba a realizar la fiesta en sábado, como así fue el año pasado, o en viernes sólo hasta la 1h. Tras una reunión de l'Associació Cultural Telecogresca con el Ajuntament de Barcelona, se acordó volver al antiguo emplazamiento sin restricciones horarias tan severas.

El cartel cuenta con varios grupos de casa, entre ellos Els Amics de les Arts, galardonados con el "Disc Català del Any 2009 " por la revista Enderrock y Radio 4.
El Puchero del Hortelano es la apuesta rumbera para la fiesta, presentando su último disco en directo y repasando su corta pero intensa trayectoria.
Che Sudaka también pasaran por el escenario de la Telecogresca, actualmente se encuentran inmersos en una gira que les llevará a Francia, Bruselas o Portugal y por supuesto a muchas de las fiestas mayores de Catalunya durante todo el verano.
Por su parte, Pèl de Gall fueron los ganadores del concurso de grupos amateurs "Engresca´t " y como premio tocarán en el festival junto al resto de artistas.
La última banda que presentará en directo sus canciones será Maldita Nerea. Con su primer trabajo editado en 2003 y titulado "Cuarto Creciente" lograron entrar el el circuito de la radio fórmula. Desde hace unos meses se han convertido una de las apuestas fuertes para "Los 40" con su último disco "El Secreto de las tortugas".

Pinchando estarán Mendet'z Djs, Alexander Kowalsky y Wallylopez que pondrán la guinda al festival autogestionado de los "telecos" (UPC) y que sale adelante año tras año, (ya van más de 30), gracias a la colaboración desinteresada de los "matxaques". Los beneficios de la fiesta, si es que hay, se destinarán a organizar la Telecofarra i la Telecogresca del año próximo.
Entradas anticipadas a 15 euros, más info en la web del festival: http://www.telecogresca.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario