30/5/10

Primavera a la ciutat, sábado 29

Para aquellos que no pueden costearse los tickets del festival, para los padres cools que llevan a sus niños a conciertos matinales, para los que les gusta difrutar del sol, para los amantes de la música en pequeño formato, para todos: Primavera Sound a la Ciutat. El macro festival barcelonés que este año cuenta en su cartel con veteranos del terreno indie como Pavement o Pixies, sale de su recinto habitual en el forum, para desplazarse al Parc Joan Miró, al ladito de plaça Espanya. Dos escenarios, a pie de parque, entre palmeras, bancos y pistas polideportivas, con la escultura de Miró de fondo.

La jornada matinal comenzó con The Big head Troubled Boy, en formato trio, contrabajo, bateria y guitarra acústica que sonaron a la perfección, junto a la sugerente voz de la de la joven cantante catalana, que responde a la inicial de M., y que también pertenece a otras formaciones como No nos llamamos Fiodor y Tired Hippo.

A continuación y casi sin respiro nos plantamos en el otro escenario para escuchar a los catalanes Thelematicos. Su música, peculiar y adictiva se basa en cortes rápidos de apenas 1 o 2 minutos, fulgurantes, divertidos y banales, que hablan de cosas universales como la luna, la tormenta, el regalo o la ley, títulos todos ellos de su largo de debut.

Antes de irnos a comer y finalizar nuestro matinal musical en el parc Joan Miró, quedaba por ver los norteamericanos Circulatory System, que nos ofrecieron un concierto multi instrumental, pero con un sonido pésimo de la voz principal, de hecho apenas se intuia un hilo de voz, una lástima porque la propuesta de folk, pop y rock americano, que ya tocó el jueves en el escenario ATP del Fórum, era digna de ver en mejores condiciones..

0 comentarios:

Publicar un comentario