La música es mucho mas bonita en un soporte físico que no en Spotify, aunque por contra es más cara y menos cómoda. Regalarte o que te regalen un disco es una costumbre que convendría no perder, por nada del mundo. En esta ocasión fue mi hermana Ana quien me trajo el primer disco de un grupo llamado Her Little Donkey y puedo decir que acertó en la elección. Vale, os confesaré que hay un poco de trampa. Ana le compró el disco a una compañera de trabajo, que resultó tener un marido que tocaba en un grupo. Pero esta historia, en realidad, poco importa ahora.
Her Little Donkey acaba de autoeditar su primer EP, Probation, grabado en La Atlántida Estudio (Barcelona) por Mario Patiño y Edgar Beltri y masterizado por Yves Roussel. Carlos FitzPatrick (voz, guitarras), Ana López (sintes, voz, percusiones) , Carlos P. de Tudela (bajo, sintes) y la última incorporación de Víctor Vizuete (batería, percusiones), son los nombres que dan vida al proyecto.
Su primer disco está formado por cinco canciones, que se pueden dividir en dos partes con diferentes matices. Las dos primera canciones suenan cercanas a un pop acústico y atemporal. En cambio, las tres restantes, sin suponer un giro radical, introducen nuevos colores a su sonido. ‘Paying Off’, ‘Not Ready’ y ‘Dark Waters’ tienen una mayor carga emocional y están aderezadas por paisajes electrónicos con atmosféra dreampop. Un ‘periodo de prueba’ superado con nota.
Her Little Donkey tocará el próximo sábado 23 de Noviembre la inauguración del Lantoki, un nuevo taller de costura y de creación situado en el Raval. El 13 de diciembre, podremos verlos en la sala Slow (Bcn), concierto de Her Little Donkey junto a Sexy Bicycle y Tú no Existes, en la celebración del segundo aniversario de Shook Down.
0 comentarios:
Publicar un comentario