27/5/16

Wild Animals - Basements: music to fight hypocrisy



El pasado martes pasaba por el carrer tallers de camino al Nevermind. Como tengo la manía de ir mirando los carteles enganchados me fijé en uno que anunciaba concierto de Wild Animals en el kasal Jove de Roquetes, sitio clave para entender la música DIY proyectada en los barrios periféricos de Barcelona.

Wild Animals es una banda madrileña formada por Jamie, Fon y Paula. Tres amigos que se han ido curtiendo sobre el terreno de garitos autogestionados, ahí donde la música sirve de vehículo para adquirir un compromiso mayor. Los había visto ya en directo el pasado verano en el imprescindible Actitud fest de Vidreres, allí presentaron su First Songs EP junto a Accidente, una banda de la que ya hemos hablado por aquí y con los que Wild Animals comparten vínculos y amistad. Ahora presentan su primer LP, titulado Basements: music to fight hypocrisy, una afirmación que también recuerdan en ‘Heavy metal saved my life’. Las canciones del disco suenan a hits salvadores, desde la vitalista ‘Avocado’, pasando por la emotiva ‘Wave goodbye coastline’, The worst mistake' o 'Televisión blows'. El disco se cierra con 'Logic makes no sense', un tema menos veloz y de mas minutaje que el resto,de echo es el único corte del disco que supera los tres minutos.

Componentes emo, fogonazos punk y guitarras que envuelven melodías gloriosas, un trabajo repleto de canciones cortas y rápidas, como los buenos discos de punk. La edición y distribución es compartida entre varios sellos internacionales. En España sale coeditado en vinilo por Bcore, La Agonía de Vivir y Pifia Records. Be wild, be free.



Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario