23/3/16

Doble-Doble: Eureka California y Cala Vento

Eureka California son un dúo procedente de Athens, ciudad perteneciente al estado de Georgia de los Estados Unidos. Voz y guitarra para él, bateria para ella.Presentan su tercer disco largo en tres años, aunque es el primero grabado en un estudio. Lo hicieron aprovechando la pasada gira inglesa, durante el verano del 2015, tras girar por varias ciudades y festivales –tocaron en el Indietracks- también se fueron a Leeds para encerrarse durante cinco dias en un estudio y dar forma a Versus (HHBTM Records, 2016). Un trabajo con canciones trepidantes e incendiarias que se intercalan con otras de calado mas introspectivo.  'Sign My Name With An X' es uno de sus videoclips de presentación, fuzz y melodías espídicas.
Escúchalos en Bandcamp



La primera vez que escuché hablar de Cala Vento fue el verano pasado a propósito del Maldaltura.  No tuve la oportunidad de verles allí, pero si en el Kasal Jove de Roquetes hace un par de semanas. Explicarlo sólo con adjetivos no haría justicia, mi cara de felicidad durante el concierto quizá sí. Todo va muy rápido para Joan y Aleix, que tras sacar su álbum de debut (BCore &
Hang the Dj!) cruzaron el charco para tocar en el prestigioso SXSW de Texas. Ya están de nuevo por el Empordà, aunque visto lo visto no pararán mucho por casa. Esto sólo es el principio y algún día lo recordaremos.
Escúchalos en Bandcamp




0 comentarios:

Publicar un comentario