27/12/15

34 Canciones Favoritas del 2015

Si todavía os quedan ganas de mas listas... aquí tenéis 34 canciones bien majas. Con todas las ventajas, en una sola pantalla y sin anuncios. 

El nervio guitarrero de un grupo que me flipa, la banda londinense The Fireworks. El discazo que se marcaron Bullit, me quedo con 'I don't care', pero podría haber sido cualquier otra. Tirana sacó su primer disco rodeada de estrellas, desencantos, retratos personales y películas de ciencia ficción. Retratos con pincel de la mano de Alberto Montero, Nacho Umbert o Tulsa. Melodías perfectas por Detective Agency, Belle &Sebastian o Juvenilia. También hay hueco para alguna super estrella del pop mainstrean, sería estupido negarlo, he escuchado hasta gastarlo el disco enterito de Chvrches. Y si hay una canción que marcó uno de los viajes mas divertidos del año esa es 'King' de Years & Years, ponedla en el coche y me contáis. Ran Ran Ran sacó su primer disco largo en Bankrobber y entre muchas canciones bonitas, hay dos a las que le tengo una estima especial, 'Certa ment' i 'Quan sembla que les coses van tan bé'. A The Muscadettes las conocí hace poco por pura casualidad navegando entre bandcamps, unas Sueques foráneas que em van agradar bastant.
Del disco de Hazte Lapón nos gusta todo. 

1. Chvrches - Clearest blue

2. Bullit – I don´t care

3. Alberto Montero – Madera muerta


4. Tirana – las estrellas


5. Tulsa – Gente común


6. Detective Agency – Mistery 23


7. Belle & Sebastian 'Nobody's Empire'


8. Francisco Nixon – Capitán negrito


9. Years & years – king


10. The Fireworks – Back to you


11. Ran Ran Ran – Certa ment


12. Skittle Alley – Boy meets girl


El primer LP de Gente Joven con Jabalina, que confirma las grandes expectativas desde su debut en Casa Kirlian. Un segundo EP de Her Little Donkey que se hace corto, ganas de mas. Un lujo, por cierto, tenerlos junto a Ran Ran Ran y Bear Beer en nuestra primera aproximación al directo. Conciertos que organizamos junto a la asociación de fiestas del barri dels Indians en Barcelona, barrio donde tenemos instalada la oficina de Spop. El Pèsol Feréstec fue uno de los primeros en editar disco en 2015, casi a la par de Primogénito López, ambos discos imprescindibles. Twerps tienen un himno muy grande y Not Scientists dieron un conciertazo en el pasado Actitud Fest de Vidreres, a la altura de su LP. Star Trip retiene el mejor sabor del pop clásico, igual que Octubre, que regresan después de un largo periodo de reflexión y quehaceres diarios. Pumuky suma y sigue con discos que reivindicar y una gira exitosa que los ha llevado a recorrer gran parte de la península, desde su casa en las Islas Canarias. El electropop de calidad de Que Bailen los demás, los Tachenko que nunca fallan, los Detergente Líquido con dosis de pop rápido y no tan rápido y las cosas fascinantes y sencillas de Papaya, con una mezcla absolutamente deliciosa, entre los 60's y la música western. 


13. Gente Joven – Aspavientos


14. Her Little Donkey – Wild boars


15. El Pèsol Feréstec – Tesi


16. La Maniobra de Q – Jugar con fuego


17. Hazte Lapón – Cómo funciona un corazón


18. Alborotador Gomasio – Los rastros de Nacho


19. Les Sueques – Faldilles


20. Tachenko – Las claves


21. The Muscadettes – Earthquake

22. Nacho Umbert – Kodachrome


23. Pumuky- Escritura automática 9 mm


24. Que bailen los demás – Otra canción


25. Twerps . Back to you

26. Primogénito López – La tramuntana


27. Juvenilia – solaris


28. Rombo – Dones estoiques


29. The Go! Team – The Scene Between


30. Not Scientists – I’m Brainwashing You


31. Star Trip – Carla


32. Detergente Líquido – El libro Guinness


33. Octubre – Mouseland


34. Papaya – Cosas fascinantes y sencillas

0 comentarios:

Publicar un comentario