30/9/15

El disco de Que Bailen los Demás


No recuerdo un año como el 2015 por la cantidad y calidad de discos publicados que puedan incluirse en la cubeta de ‘ tecnopop nacional’.  Joe Crepúsculo, Ed Wood Lovers, Will Spector y Los Fatus, Betacam y algún otro que seguramente me olvide.

Qué Bailen los Demás acaba de presentar su primer disco, para llevarlo conmigo siempre, para sacarlo a bailar. Las canciones son esencialmente temas de electropop  con melodías instantáneas y buen gusto en todas ellas. No duden que si fuesen Dorian los hacedores de temas como ‘Otra canción’ ya lo estarían petando en los desayunos de Radio 3. También encontramos medios tiempos de corte más melacólico y letras amargas, como ‘ El espíritu de Fanshawe’, en lo que vendría ser un acercamiento a cantautores modernos como Sagrado Corazón de Jesús. Después de unos pocos Ep’s  que tuvieron notable éxito en el panorama indie nacional, el grupo decidió permanecer en silencio, hasta la publicación de su primer largo, que cuenta con la colaboración de muchos amigos de la banda, cediendo la voz principal en muchas de las canciones que completan ‘El disco de Que Bailen los Demás’.
La edición en CD, limitada y artesanal –ya agotada- de Discos de Rollo, cuenta con el lisérgico y fantástico diseño de Lolo Lapón.  El disco se puede encontrar en todas las plataformas digitales y se puede descargar gratuitamente desde el bandcamp del grupo.


Dirigido y Realizado por Daniel Cuenca para el single "Vuelta Ciclista a Burgos" interpretado por Carlos René con la inestimable ayuda de la Asociación de Amigos del Baile de Vallecas.

0 comentarios:

Publicar un comentario