17/3/15

Francisco Nixon y Modelo de Respuesta Polar en la próxima fiesta del VIDA 2015


El VIDA 2015 celebrará el próximo 26 de Marzo una nueva fiesta de presentación, con la intención de dar a conocer nuevos artistas que se sumaran al ya interesante cartel, en el que destacan  nombres como Woods, Primal Scream  o nuestros queridos Martha, -de quienes hablábamos hace ya unos meses por aquí- o Nacho Vegas e Hidrogenesse en la parte nacional. A falta de ultimar la programación definitiva, la organización del festival a puesto a la venta 100 entradas de día "comodín" , a elegir mas adelante si asistir el 3 o el 4 de Julio, jornadas centrales del festival de Vilanova i la Geltrú.

En la fiesta del 26 de Marzo -con entrada gratuita si ya tienes el abono para el festival- habrá doble representación nacional, con los directos de Francisco Nixon y Modelo de Respuesta Polar. El primero adelantará algunas de las canciones de su nuevo disco, el tercero y esperado disco en solitario. Lejos queda ya el magnífico El perro es mío (Siesta, 2009),  un conjunto de canciones que resumían el imaginario del que fuera componente de Australian Blonde y La Costa Brava. Lo echamos de menos y teniendo en cuenta que no se prodiga demasiado ES una ocasión PERFECTA -así se titulaba su primer disco-, para verle sobre el escenario de l’Antiga Fàbrica Damm. Su primer disco editado también por Siesta en 2006, está cocinado por deliciosos postres amasados a mano. Dulces o amargos, siempre rellenos de cariño. En su bandcamp es posible degustar la repostería recién hecha, canciones que aparecerán en el ansiado nuevo disco, que llevará por nombre Lo malo que nos pasa, grabado en su casa sin prisas y que supone un homenaje a la música de baile de los 70. El disco lo sacará Siesta, con fecha de salida 30 de Marzo.


Modelo de Respuesta Polar por su parte vienen de Valencia, y aunque no tienen tanto recorrido como Nixon, su trayectoria es inmaculada y ascendente, gracias en buena parte a unas canciones con mucho magnetismo. 'La guerra y las faltas' de Así pasen cinco años (Limbo Starr, 2012) con una letra clara y valiente o el nuevo tema 'Crece', son dos cortes a modo de ejemplo de lo bien que suenan.



0 comentarios:

Publicar un comentario