20/3/14

After-Show: Alondra Bentley y Nine Stories. Shanghai city

El eco de la música aún flotaba en el ambiente cuando llegué a On Stage, la valoración del concierto se veía claramente en las caras del público y artistas, un éxito. La sala llena hasta arriba y el público sorprendentemente implicado y emocionado tanto por la música como por el speech de la pareja entre canciones. Llegué "a misses dites", pero la pareja me recibió con los brazos abiertos; su aventura en China empezaba a través de un email que por suerte no borraron suponiendo que era spam, la discográfica Pocket Records los contrataba para organizarles una gira por China y así fué: permiso en el trabajo, instrumentos a la maleta y a volar.

El gigante asiático los recibió en Beijing de la mejor manera, diez conciertos por delante y tener la oportunidad al mismo tiempo de visitar un país tan diferente. En Beijing llenaron, en Tanjing, un pueblo que los recordó a una urbanización costera, fué más flojo por la ubicación del emplazamiento y transporte, no obstante quedaron encantados, y que decir de Shanghai, éxito absoluto. Pop suave, un inglés muy fino y anuncio de boda de por medio, todo aliñado de buena música y una sala super agradable. Mientras escribo esto ellos siguen de gira por varias ciudades mas de China. Gracias, Alondra y Nacho, por la amabilidad, sinceridad, por arriesgaros a producir y por descubrirme On Stage, a la próxima llego.
Texto: Greta Vichez

Cartel de la gira. En la web Rolling Stone, Alondra y Nacho escriben desde China una suerte de cuaderno de viaje muy divertido y ameno.
Perfil
Alondra Bentley nació en el Reino Unido, aunque de bien pequeñita se trasladó con su familia a Murcia. Fue allí donde creció siempre rodeada de un entorno musical, hasta que en 2009 lanzó Ashfield Avenue, su primer álbum en solitario, folk-pop delicioso. Las cualidades demostradas en ese álbum de debut que recogió buenísimas críticas la llevaron de gira por muchas salas y festivales del país. Tres años después de su debut, Alondra editaba nuevos trabajos y lo hacia por partida doble. En 2012 veia la luz -ya con Gran Derby Records- Sings for children, it's holidays! y poco después lo hacia The Garden Room. Después de realizar decenas de conciertos, incluida gira por Inglaterra, llega ahora la gran aventura y oportunidad asiática. En el horizonte un nuevo disco.

Nine Stories es el título una colección de historias cortas escritas por J.D.Salinger. También es la historia que comenzo a escribir el compositor y cantante Nacho Ruiz en su habitación, hace unos pocos pero lejanos años. Unas letras escritas en soledad y que tuvieron su salida en formato físico de bella factura.
En su segundo disco, publicado a principios de 2013, colaboró la propia Alondra Bentley poniendo voz en algunas de las canciones, además de contar con otras colaboraciones de lujo en cuerdas y vientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario