11/11/13

Nightmare Boyzzz - Bad Patterns

A pesar de borrar de la parrilla a programas como Carne cruda o ‘jubilar’ a locutores con tanto carisma como Ordovás, Radio sigue 3 tiene programas que deberían ser patrimonio cultural, entre otras cosas por rumores como los que se pueden leer estos últimos días en la red. Flor de Pasión, Capitán Demo o El Sótano, mis favoritos. Precisamente en uno de los últimos programas de El Sótano conocí a Nightmare Boyzzz, una banda de Alabama que emana punk rock a raudales. En ese programa, el gran Diego RJ entrevistó a Peter Menchetti de Slovenly, una discográfica de referencia en el terreno punk y garagero, con sede en Europa y Estados Unidos. Las última vez que me llegaron noticias de Slovenly fue por la publicación del último trabajo de Wau y los Arrrghs!!!, otro disco que bien merece unas cuantas escuchas.

Nightmare Boyzzz. Foto: Ali Copeland

Bad Patterns será la primera referencia del grupo con Slovenly. La relación entre ambos nació tras el último South by Southwest, como explicaba Peter Menchetti en el programa. A partir de ahí sellaron el fichaje y no han tardado en presentar su primer disco con el sello. Bad Patterns saldrá a la venta el 26 de Noviembre, pero ya está en preventa desde el bandcamp de Slovenly Records. También se pueden escuchar la mitad de las canciones del mismo, una golosina de rock, punk y powerpop, que bebe como ellos mismos reconocen tanto de los Buzzcocks como de los malogrados The exploding hearts.


La trayectoria de Nightmare Boyzzz es corta pero intensa. Se formaron como banda en 2011, donde sacaron el primer material. Say What You Mean, el primer 7” de la banda,  tuvo continuidad con Nuclear Summer, también en vinilo 7”, incluía temazos que te hacen recuperar la vitalidad juvenil, incluso con toques surferos, como en la canción que da nombre al trabajo.



2013 ha sido definitivamente el año de Nightmare Boyzzz. Comenzaron girando por USA, una de esas giras a lo NBA, más de treinta conciertos en dos meses. Todos estos directos vinieron precedidos por dos referencias de mucha calidad, editadas en 2012. Primero un split, digo apisonadora,  junto a Younger Siblings. Y mas de lo mismo con Up all night, un 7”que salió a finales de año, editado por Fat Sandwich Records. Estos días vuelven a estar on the road para presentar su nuevo álbum por Norteamérica; esperamos que muy pronto crucen el charco y se acuerden de visitar nuestro país.

Aquí un regalo cortesía de Slovenly Records, un sampler con 28 canciones editadas por el sello durante 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario