6/9/13

The BB Guns - Baby, I Hate You

Como todo lo bueno, descubrí a The BB Guns por casualidad. Ellos son de Toronto y se constituyeron como banda en 2011. Por entonces no llegaron a publicar ningún trabajo, colgando sólo una demo con dos canciones en bandcamp. Dos años después presentan ‘Baby, I Hate You’, un EP de corta duración, no tanto en número de canciones como si en el minutaje de las mismas. Cuatro balas que disparan de forma rápida y certera, haciendo honor al nombre del grupo. El trabajo de debut de los canadienses fue producido por Brian Borcherdt, de Holy Fuck y Dusted y se puede conseguir físicamente en un bonito 7" gracias a Marineville Records, discográfica independiente que edita exclusivamente EP’s de grupos con influencias surferas. 


La banda canadiense está liderada por tres chicas, Laura Hermiston (voz, guitarra), Charlotte Marie (voz, teclados) y Alana Marta Dee (voz, guitarra) que cantan, corean y gritan al unísono. Además del trio femenino de cabecera, completan la banda dos nombres masculinos, Dan Arget (batería) y Clint Rogerson (bajo). La primera vez que les escuchas es inevitable pensar en las melodías contagiosas de The Shangri-La’s y de otras bandas de surf pop/rock de los 60. Si hablamos de referencias actuales, podemos situarlas en el radar de otros grupos como Bleached o Vivian Girls. Como dato curioso —pero que no deja de ser revelador—, han sacado una tirada de mecheros personalizados. Merchandising útil.


La música del quinteto de Toronto contagia con su estilo y rapidez de movimientos. Fuzz adictivo, punk divertido, pop radical. Ese tipo de música que te recuerda que el verano todavía está ahí, que te incita a que salgas a disfrutarlo antes de que se consuma. Birra en mano, en la fiesta mayor de tu barrio o en casa con las puertas de la terraza abierta y el volumen alto. Que se entere tu vecino.

0 comentarios:

Publicar un comentario