29/7/13

Theo Hilton, Toby Foster y Ryan Woods + The Destroyed Room + Autodestrucció en la sala Underground

Sólo unas horas antes reparé en un tuit de @saltamarges, retuiteado por @destroyedroom. Se trataba de la visita de Toby Foster, Ryan Woods y Theo Hilton, componentes de las bandas Defiance Ohio, High Dive y Nana Grizol; estaban de gira europea y hacian parada en Barcelona. A Defiance Ohio había tenido la oportunidad de escucharles en alguna ocasión, pero desconocia las otras dos bandas. Un concierto en la sala Underground un lunes de Julio, ticket a cinco euros y una entrada de público mas que notable, donde los artistas se pagaban sus cañas o en su defecto xibecas. ¿El backstage? en un rinconcito apartado con un sofá entre la barra y el escenario. Música en estado puro, cruda y acústica. Organizar conciertos por el placer de traer a grupos que te gustan y compartirlo con aficionados a la música en directo, muy a favor.

El concierto de los americanos se trataba de un set acústico, con un setlist basado en canciones de las bandas de los músicos. Bateria, bajo y guitarra. Toby Foster y Theo Hilton se intercambiaban los roles de voz principal con guitarra y batería. Hilton además, hacía de orador presentando el proyecto ante el público y explicando algunas canciones en un limitado y risueño castellano. Por su parte, Ryan Woods se encargaba de segundas voces y bajo. Concierto de una hora de duración fraccionada en cortas dosis de pop-punk acústico que supieron a gloria. Sonaron temas tan fantásticos como 'Oh Susquehanna' o 'Tennessee,' entre muchísimos otros.



Antes había abierto la noche Autodestrucció, canciones punk viscerales que no perdían fuerza aunque sonaran desenchufadas y sólo con la guitarra de Càndid. Luego fue turno para The Destroyed Room. Fue el tercer concierto que veía de ellos, primero en acústico y el mas emocional de todos. No hubo gente volando entre el público como sucedió en aquella mítica noche en Sidecar, pero las sensaciones fueron igual de buenas, con un público animado y pegado al escenario, como debe ser. 'Lines', de las pimeras, junto a una temprana versión de Hüsker Dü, 'Years Like Sheeps' del último single Minnesota o '1989' para finiquitar. Cada vez mas fan.

Texto: Teo Garcés
Foto: Saltamarges ( más fotos del concierto en el link)

0 comentarios:

Publicar un comentario