15/5/13

Bubblegum - FastForward


Angel Kaplan es con toda seguridad uno de los tipos con más talento en la música de este país, pero su reconocimiento es por desgracia inversamente proporcional. Quizá no haya que darle muchas vueltas a esto, el powerpop nacional -salvo en contadas excepciones- se ha quedado en medio de muchas cosas: poco indie para unos, poco comercial para otros, género de culto.

Después de aquel gran disco, ‘Where is Matthew Smith?’, la banda liderada por Kaplan junto a Ivan Díaz, Adrian Fresno y Pani, regresa tras varios años de ausencia con ‘Fast Forward’, un mini álbum editado en vinilo en el que sigue manteniendo la melodía y las guitarras como marca de identidad, pero donde se rebaja la tensión powerpop del anterior largo.


El nuevo disco de los asturianos ya se puede escuchar en bandcamp y comprar desde la web Rock Indiana, un sello que encaja perfectamente con el patrón de Bubblegum y de otras bandas como The Happy Losers o Mamá. Una discográfica, por cierto, que cumple en 2013 veinte años de vida.

Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario