7/2/13

Zipper, 7iete pulgadas y Thee Ahs


El pasado martes leíamos que 7iete pulgadas records anunciaba a Zipper para la segunda referencia del sello, después de que a mediados de 2012 fueran las canadienses Thee AHs quienes inauguraran la etapa discográfica de 7iete pulgadas. Algo que como cuenta Álex Sánchez -alma mater de 7iete Pulgadas- en el fanzine 'Kill people you like', fue pura coincidencia, pero resultó ser la banda ideal para el estreno.


 

7iete pulgadas no es un recién llegado en esto, empezó en 2006 con el blog homónimo y a partir de 2010 también en este blog y que tras un parón espera poder reactivarlo. Además, está implicado en otros proyectos como en la organización del Madrid Popfest y la ya citada 7iete Pulgadas Records. Zipper han sido los elegidos para seguir ampliando la colección de singles, será pues el segundo lanzamiento del minúsuculo sello indiepop -donde está la buena confitura-, aún si fecha concreta para su publicación.




Mientras esperamos las nuevas canciones, rescatamos la entrevista que nos concedieron  Zipper en 2010, con motivo del lanzamiento de su anterior trabajo con Elefant. Además, destacar que participarán en la nueva edición del Madrid Popfest 2013, esta vez como invitados especiales junto a Capitán Sunrise  tocando sus melodías del Popfest.
  • ¿Cómo surgió la posibilidad de publicar en discográficas tan lejanas como Bubblegum Records (Glasgow) o Cloudberry Records (Miami)?
Con Cloudberry Records ya habíamos sacado un single en CD de 3 pulgadas, y con We Pop Records (uk) en un recopilatorio hace un par de años. Así que viene un poco de lejos. Aunque la verdad que para estas cosas internet, y en nuestro caso, Myspace funciona muy bien. Ahora a ver si somos capaces de crear un Facebook que ya nos lo han comentado varios amigos, pero como ninguno tenemos Facebook, no sabemos si seremos capaces… sí somos un poco paquetes.

En 2009 tocasteis en el festival indie-pop por excelencia en UK, el “Indietracks”.
  • ¿Qué tal la experiencia?
Más que por tocar nosotros, merece la pena por ver el festival, que es sin duda el mejor festival del mundo. Quizá el hecho de que fuera la tercera vez que íbamos a tocar a las islas le quitó encanto a lo de salir fuera a tocar, de hecho en la primera fila, estaban personas que ya conocimos en las otras dos visitas. Pero el Indietracks no deja de ser una experiencia irrepetible. Invitamos a todo el mundo a que se anime a asistir al Indietracks, está muy bien.
Recientemente habéis fichado por Elefant, publicando vuestro recién estrando single, "Lunes por la mañana", dentro del ciclo New Adventures in Pop, donde también se encuentran grupos de vuestra escena como Papa Topo o Band a Part, entre otros.
  • ¿Qué significa para vosotros esta nueva etapa con Elefant?
Habría que matizar que no hemos fichado por Elefant, simplemente hemos sacado un single de una colección que están haciendo para agitar un poco la escena pop nacional. Por lo tanto lo tomamos como un single más como con las otras compañías. Aunque sí se nota que Elefant es una compañía algo más fuerte que Bubblegum y Cloudberry en el sentido de que aparece en más medios que los otros singles. Pero todos nuestros singles los tomamos con alegría, porque creo que no es fácil que te elijan entre tanto bueno.
Después de tocar recientemente en la fiesta Elefant de Madrid, tenéis programados conciertos el 19 de Noviembre de nuevo en la capital y otro en el Popfest de Glasgow para Diciembre.

  • ¿Alguna fecha más a la vista que nos podáis anunciar?
De momento, y si no pasa nada hasta marzo, estamos anunciados para el primer Madrid Popfest. Repetiríamos Popfest porque ya estuvimos en 2009 tocando en el primer London Popfest y, como has dicho, también vamos a tocar en el primer Glasgow Popfest (lo nuestro son los “primeros”). El espíritu de estos festivales pequeños está genial porque va gente a la que le encantan la mayoría de los grupos que tocan y son lo suficientemente pequeños como para quedarte bailando después de los conciertos con el público y con los otros grupos.
 
Muchas gracias por vuestra amabilidad, esperamos veros muy pronto en concierto...y en facebook! ;)

1 comentario: