21/12/12

The Free Fall Band - Elephants never forget

Dentro de poco hará un año. Unos jovencísimos chicos del Maresme habían ganado el concurso Villa de Bilbao en categoría pop, se llamaban The Free Fall Band. Así lo contamos en Indie-Spain Magazine, con el convencimiento de que volverían pronto a estas páginas. Por entonces tenían un EP de cuatro canciones donde brillaba ‘She feels like magic’. Ahora nos presentan su primer largo, ‘Elephants never forget’.

La música de The Free Fall Band es cristalina, transmite calma y buenas vibraciones. Jan, Marc, Miquel y Xavier, siguen siendo los cuatro amigos que se conocieron en su colegio de Mataró y continúan siendo fieles a los inicios del grupo: por unas composiciones sencillas, trabajadas con esmero y porque siguen cantando en inglés, nadando a contracorriente de la exitosa escena de pop cantado en catalán. ‘Elephants never Forget’ (Buenritmo/LAV Records) contiene diez perlas de pop atemporal, como la rítmica ‘When the Apple tree’ o la adorable ‘Miqui’s two nostalgic punk songs’ dedicada a su mentor y productor del disco, Miqui Puig. También dedican una canción al batería del grupo, Marc Salicrú, después de que a finales de 2010 sufriera un atropello que a punto estuvo de costarle una pierna, de este suceso salió ‘Right foot’.
  
Las presentaciones del disco en Mataró y Barcelona han sido todo un éxito, con sold out incluido en el Heliogàbal. Al poco tiempo de su publicación, ‘Elephants never forget’ llegó a ocupar el nº 1 en Itunes España en la categoría de pop y también consiguió colarse en el puesto 76 de la lista de ventas oficial en España; un pequeño éxito de un gran milagro.

0 comentarios:

Publicar un comentario