25/3/11

Aias, De Prop

El festival  De Prop suma y sigue. Aias fueron las invitadas para el pasado miércoles. En horario vespertino, en un acogedor y repleto auditorio. “Este es nuestro primer concierto con las familias al completo y con todos sentados”, dijo Gaia, voz principal y guitarra del grupo, que estuvo vergonzosa y risueña, haciendo algún que otro guiñó en francés, dirigido a los suyos.

Comenzarón el show con “Canvis”, incluido en su primer ep, siguiendo con la evocadora “Bali”. Además del repertorio habitual, también nos presentaron  alguna de las nuevas canciones,  que se incluirán en el próximo disco de la banda, ¿para 2012? Nos cautivó especialmente “Cançons”, tema inédito que cuenta con las bases del mejor twee pop. Como novedad, en ocasiones el trío se convertía en cuarteto,con  otra chica que les acompañaba a la trompeta.

La recta final de los conciertos de Aias son sencillamente fantásticos. Canciones urgentes, rítmicas y que se tararean en el subconsciente de manera natural: Món Inventat, Moto, Quan tornis demà, Tu manes, la truita o a la piscina. Por poner un pero, la acústica del auditorio, con algo de eco sobetodo al principio del concierto.

0 comentarios:

Publicar un comentario