24/12/10

Selección SPOP 2010 /Nacional/

Durante 2010 hemos seguido escuchando música, conociendo nuevos grupos, disfrutando con videoclips o maravillándonos con singles. Un verano de festivales, el éxito de Arcade Fire o la revolución de the Drums, la electrónica de 8 bits de Crystal Castles o la confirmación de The Pains of Being Pure at Heart.


Esta es la primera de las tres entregas, con lo más destacado para SPOP, de la música indie editada durante 2010. Para abrir boca comenzamos con lo mejor hecho en casa:



No quedamos con Los Punsetes o el año agotador de Love of Lesbian y Dorian, que suman más de 150 conciertos entre ambos. Nuestros artistas más internacionales: Delorean y El Gincho, traspasando fronteras. La eclosión de estilos de Triángulo de Amor Bizarro. Los siempre inagotables Ellos con su cuarto disco o tantos discos fantásticos como el de Tulsa, Bigott, Tachenko, Jonston, Standstill. La vuelta de Astrud con Elefant y el estreno de una nueva serie de singles con grupos de la talla de Papa Topo, BandaPart o Zipper. Otros que vuelven son Octubre, sin hacer mucho ruido pero con un disco de pop en mayúsculas.
2010 también ha sido el año de grupos como Pony Bravo, recogiendo aplausos de la crítica, igual que Arizona Baby, con su rock acústico con tintes de country, folk. Estos últimos junto a Los Coronas, girarán durante el 2011 aunando esfuerzos con Dos Bandas y un destino.

Sin olvidarnos de los mejores Klaus and Kinsky o el nuevo single de La Casa Azul, adelanto del disco que verá la luz en 2011. Celebramos el nacimiento de la discográfica Starsky&Records, con el lanzamiento de álbumes de bandas noveles como Lentejas los Viernes, Febrero, Odio Paris o Velocista.

0 comentarios:

Publicar un comentario