5/9/10

PALMFEST-->Viernes 03-->PALMPOP

Playa, conciertos, dj´s, risas, brisa del mar..llegó el PALMFEST. El pistoletazo de salida en el escenari Nàutic lo dieron los tarraconenses "somos" Febrero, que a base de constancia y buenas canciones se han hecho hueco en la difícil y poblada escena pop nacional. Nos dió tiempo a saborear medio concierto, tras tener que hacer la única cola del festival, para canjear nuestro abono. Despues de los difícilmente clasificables Manos de Topo, llegó la hora del cabeza de cartel para el primer día, La Habitación Roja. Quizá por las altas expectativas que nos habíamos marcado, nos pareció un concierto correcto, de "aprobado raspadillo", limitándose a tocar hits indispensables como Posidonia, La Edad de Oro o No hay dinero y alguno de sus nuevos temas. Tiraron al público una camiseta que mostraba "On fire", un guiño a La Noche se vuelve a encender, siguiendo con algún que otro grito, como "Visca el cau".En el ecuador de la noche aparecieron Odio París, recientes teloneros de los Pains en Sidecar. Nos ofrecieron un directo sólido, donde se aprecia una evolución muy positiva en el sonido respecto a sus inicios. A continuación, la única banda internacional del viernes, Lacrosse. La expresiva cantante nos sorprendió con un bigote postizo que lució durante buena parte de la actuación, derrochó energía y sonrisas, haciéndo cómplice a un público cada vez más animado y que coreó temas como "We are kids", auténtico hit que cerró el concierto con un subidón de energía.
No faltaron, los showcases del equipo Pastidécor, Neonized, Perejil`s sound y Tren-k, que junto a On Air, nos dieron buena muestra del calibre de buenos dj´s de la vertiente tarraco-barcelonesa.
La parte más disco, como no podía ser de otra manera, llegó de la mano de Mendetz, que este año sí, tras la baja a última hora de la pasada edición, nos hicieron bailar con canciones que entran a la primera escucha. Finalmente, Amable, nos transportó su sesión de dj, de residente Razzmatazz a la playa de L'Hospitalet de l'infant de un plumazo, para poner punto y final al primer día de un festival de medio formato, familiar, pero con un cartel de los grandes.

0 comentarios:

Publicar un comentario