6/2/10

Lentejas los Viernes y Tom Boyle

Starsky Records al ataque. La discográfica independiente celebra este fin de semana en Madrid, un mini festival con sus grupos bandera en plena efervescencia. Y es que la cantera, bien cultivada y sobre todo con talento, pide a gritos o mejor dicho con canciones, una oportunidad para poder entrar en la primera división del indie nacional.

Lentejas los Viernes llevan desde 2007 intentando hacerse un hueco, dos eps y un primer disco conforman la carta de presentación de los sevillanos. En la pasada edición del Contempopranea se alzaron con un puesto de finalista, actuando en la fiesta de presentación del festival. Por el momento, tienen programados conciertos sólo en Madrid, con una cita importante, el festival Suite el próximo 17 de Abril. Beben de grupos de su tierra, influencias de Chinarro o Lori Meyers .


Por su parte, Tom Boyle vienen de Getxo con un sonido que recuerda a La buena Vida o Le mans, pero también a grupos actuales shoegazers, como Klaus and Kinsky. El año pasado editaron su primer disco con la discográfica Starsky y se encuentran en plena gira de presentación. También participaron en los últimos concursos maqueteros del Ecopop y Contempopranea, obteniendo una tercera y sexta posicion respectivamente. A las puertas de algo grande.

0 comentarios:

Publicar un comentario