30/1/16

espíritusanto, We. the Pigs y VLIVM en Discos de Kirlian

Decía Oscar por Twitter que prometía no sacar mas discos en las próximas semanas, así que aprovechando esta tregua nos hemos dado prisa en ponernos al día, repasando los tres discos que ya ha publicado Discos de Kirlian en este 2016.

Los primeros suecos que se pueden encontrar en el ya amplio catálogo de Kirlian –van por el 34DK- se hacen llamar We. the Pigs y presentan su primer EP, donde encontramos cinco canciones entre el indiepop y el shoegaze con predominio de voz femenina. Canciones que entran fáciles en una primera escucha, que llega casi con el formato físico -tirada de 100 singles en 7”- agotado. (Foto: Portada del Ep, por Rokovoy)



A espíritusanto ya les veníamos siguiendo desde sus primeras publicaciones en bandcamp. Nos remontamos a 2012, cuando sacaron Nadar a crol, tema por cierto que ha tenido continuación en este primer disco. Tras varios EP’s y un split junto a Tirana, dan paso por fin al esperado primer LP, algo nos va a pasar. Una evolución ascendente y un disco necesario, donde siguen empeñados en unir lo oscuro y lo brillante de la forma que solo espiritusanto lo sabe hacer. Nos encanta que sea así.



Los últimos en aterrizar en Kirlian son VLIVM, joven banda procedente de Tortosa que presentan su primer disco, grabado el verano pasado durante tres días de agosto. Una grabación con espíritu lofi, que pasó finalmente por las manos de Carlos René en la masterización. Canciones que suenan a clásicos, donde teclados y guitarras aportan especial relevancia. Dreampop uniforme y elegante.


0 comentarios:

Publicar un comentario