22/7/14

Roddy Frame - Seven Dials

El pop clásico nunca estará de moda pero no tiene fecha de caducidad. Si además viene con el sello de garantía escocés, poco mas se puede pedir al día. Irse para regresar con mas fuerza, podríamos decir de Roddy Frame, el que fuera líder de Aztec Camera, banda con la que alcanzó importantes cotas de popularidad dentro del rock alternativo anglosajón, durante la primera mitad de los años ochenta. Ya en los noventa la banda dejo de ser tal –después de idas y venidas de varios miembros-, para convertirse en su proyecto personal. Ahora presenta nuevo disco, Seven Dials, el cuarto de su carrera en solitario, y llega después de un largo receso sin editar nuevas canciones, ya que nos tenemos que remontar a 2006 para encontrar el anterior disco de Frame.
Seven Dials sale de la mano de AED Records, discográfica de Edwyn Collins (Orange Juice, The Drums,…) con el que Roddy Frame mantiene una estrecha  amistad desde los inicios de Aztec Camera, con varias colaboraciones en ambas direcciones.

MINI GIRA POR ESPAÑA DE RODDY FRAME EN FORMATO DUO
17 octubre: San Sebastián - Intxaurrondo
18 octubre: Madrid - Charada
19 octubre: Barcelona - Music Hall Entradas


'Forty rays of rain' nos arropa con una armónica, ritmos cálidos y la sensación de que da igual lo que haya afuera, seguramente la canción mas rítmica del disco junto a ‘Postcard’ e ‘Into the sun’. No sólo de hits se compone el álbum, puesto que las canciones lentas, tristes y bellas, son también de las que perduran en la memoria, ‘English Garden’, por poner un ejemplo,  o medios tiempos que crecen y se hacen fuertes,’On the waves’,’ In orbit’. Un disco, en resumen, en el que agarrarse durante un tiempo, en el que creer y emocionarse aunque pasemos de puntillas.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario