15/4/14

Puente Aéreo, El Palacio de Linares y Superpez en El Día de las Tiendas de Discos

El sábado 19 de Abril toca ir a las tiendas de discos, a comprarlos y a escuchar algunos en directo. Vuelve un año más esta iniciativa, -hermanada con el Record Store Day que se celebra a nivel mundial- y en la que participan hasta once tiendas en Madrid y trece en Barcelona, las que pondrán el continente para acoger una programación amplia y variada. Conciertos, dj's, sellos, discos exclusivos para la ocasión... ¿el resto? Mejor que lo compruebes por tí mismo en alguna de ellas. A continuación nos quedamos con tres discos recientemente publicados y que serán protagonistas de esta arriesgada y valiente celebración. Toda la información detallada la encontrarás detrás del siguiente logo.


Puente Aéreo. Disco editado por La Fonoteca, La Fonoteca Barcelona, Café Molar y Ultra-Local Records,  que supone el inicio de una nueva colección de singles con la intención de estrechar todavía mas los muchos lazos musicales que unen Barcelona y Madrid. Los grupos elegidos son Gúdar y Hazte Lapón, con una cara A donde ambos grupos se versionan entre ellos. En la cara B se pueden escuchar las dos canciones originales, 'Muerte en Bangkok' de Hazte Lapón y 'Carretera Perdida' de Gúdar, que la podemos escuchar por primera vez en vinilo 7". 200 copias limitadas, una edición que se estrena con motivo del Día de las tiendas de discos.



El Palacio de Linares - La espalda de un perro. Un disco muy esperado que llega después de un par de singles editados y en el que sin romper el buen gusto por las melodías, nos encontramos con otros sonidos mas alejados como la rumba catalana en 'El periódico al revés' o la jota pop en 'Ana la plañidera', dos temas que a buen seguro mas sorprenderán a todo aquel que ya siguiera el grupo. Un disco que sirve para confirmar el buen momento del Palacio, con canciones marca de la casa como 'Hoochie-coo', 'Simbabbad de batbad' o la tristona y sin embargo preciosa 'Prometo no reir'. El disco, un LP 10" lo edita la joven discográfica Sweet Grooves Records, la que es su tercera referencia.
El Palacio de Linares también formará parte de los actos que se celebrarán el sábado, concretamente los podréis ver en La Integral (Madrid) donde también estarán Super Busty Samurai Monkey y Sagrado Corazón de Jesús.




Superpez - América. Sincero y enorme debut de esta banda madrileña. Hecho a conciencia, cocinado desde 2010 y que desembarca en 2013 de la mano de Gran Derby Records. Canciones con una enorme sensibilidad y con una clara apuesta por letras sentidas que inundan estados emocionales. Después de una primera parte donde miran de frente a los momentos mas difíciles, nos encontramos con un giro en 'America', la mas rítmica de todas ellas, con una letra dolorosa en la que a pesar de todo se vislumbra un rayo de esperanza y que parece materializarse -aunque débilmente- en 'Volver a empezar'. Rock con una instrumentación muy trabajada, sensible y rocosa a la par.
Superpez estarán presentes en el Día de las tiendas de discos, será en Café Molar a partir de las 19h.



0 comentarios:

Publicar un comentario