5/3/14

Alpaca Sports, sellado con...

De amor adolescente, de melancolía adulta o de felicidad efímera. Sentimientos que representan en mi imaginario las canciones de Alpaca Sports. Melodías infalibles, amables y letras sensibles que me llevan acompañando desde que un buen día los descubrí escuchando un podcast de Can Tuyus.

Una trayectoria relativamente corta, sólo dos años desde que se dieron a conocer con ‘Just for fun’ y que les ha llevado a sacar hasta seis singles en vinilo, -todos ya agotados- repartidos entre las discográficas Luxury (Suecia), Dufflecoat Records (Inglaterra) y Cloudberry Records (Estados Unidos).

Alpaca Sports durante su paso por Japón en 2013. Foto: Hideaki Hamada


Andreas Jonsson, Carl Jirestedt y Amanda Åkerman son los tres miembros principales del grupo, que acaba de estrenar su primer y esperado álbum, Sealed With A Kiss, en el que recopilan buena parte de sus éxitos cosechados durante estos años. Además tienen a bien obsequiarnos con tres canciones nuevas, como si se tratara de un nuevo Ep dentro del disco. Se titulan ‘Will you ever come back home’ y ‘You and me’ dos medios tiempos agridulces y pegadizos, además de ‘The old oak tree’, que supura mayor emotividad e intensidad en la música. Una obra que se completa con el trabajo onírico de Ray Kimura, encargado del diseño de la portada, una nueva viñeta a la que sumar a la colección.

Desde el bandcamp de Alpaca Sports también se puede escuchar el reciente disco de remixes de algunas de las canciones del grupo, en el que han participado -entre otras bandas- Band a part y Zipper, estos últimos cantando en castellano 'As long as I have you', a la que han llamado 'Si tú estás junto a mí'.

Nota: Justo este fin de semana Andreas visitará el Madrid Popfest, pero sólo como espectador. Una buena oportunidad -como dice el propio Andreas en facebook- para hacerse con una copia física del disco y ahorrarse los gastos de envío.

Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario