26/10/12

48H OPEN HOUSE BCN (2/2)



Ciutat Vella, Gràcia, Sarrià - Sant Gervasi. (click en los enlaces para ver horarios de las visitas guiadas).


Uno de los estudios fotográficos mas vistosos de la ciudad se encuentra en la calle Regomir, 7-9. De reciente creación, en un edificio anexo al Pati Llimona, el estudio tuvo que reducirse tras descubrir 17 metros de muralla, cuando se estaban realizando obras de ampliación del centro. Además, el Pati Llimona realiza actividades relativas a la fotografía de manera intensiva, con varias salas expositivas, jornadas fotográficas y talleres trimestrales.


Desde el Pati Llimona, pasando por el Ayuntamiento y callejeando por las estrechas calles del Gòtic hasta llegar a la Catedral. Mercat de Santa Caterina ( que también se puede visitar en el 48h Open BCN), para adentrarnos en el Born, donde se encuentra el Convent de Sant Agustí. Especializado en nuevas tecnologías, se realizan talleres relacionados con la producción y divulgación musical, su especialidad, además de otro tipo de talleres y actividades, bien en su sala noble o en el patio descubierto interior. (Foto @Kedin)

El Ateneu Barcelonès es una entidad privada situada en pleno centro de Barcelona que acoge La Escola de Escriptura, el Ateneu se encuentra en la calle Canuda, en el edificio que un día fue el Palau Savassona Elegante por fuera, clásico y bello por dentro. La biblioteca es un espectáculo para el intelecto y  los sentidos.Una buena oportunidad para ver por dentro este edificio, ya que sólo es de acceso para socios, excepto algunos eventos concretos con entrada para todo el público. (Foto @Pep_Montes)


Finalizamos el recorrido por Ciutat Vella en el Palau de la Virreina, en las Ramblas, donde además de admirar sus patios y adornos barrocos, podremos ver las exposiciones fotográficas que sus salas albergan.

Cerramos este viaje por la parte alta de la ciudad, al otro lado de la diagonal. En el barrio de Gracia se encuentra el Centre Civic el Coll que pone sus instalaciones a disposición de jóvenes creadores. Visitaremos también la nueva sede de IED (escuela de diseño, moda y artes visuales). En pleno casco antiguo de Sarrià se haya la Casa Orlandai (foto), donde destaca la riqueza decorativa, las originales escaleras y las vidrieras del interior. Ligado a la Festa Major de Sarrià también programa diferentes expisiciones, eventos y ciclos de conciertos en su sala multiusos. (Foto: Danny Caminal)

(1/2) 48H OPEN HOUSE BCN - Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu,Sant Martí, L'Eixample

0 comentarios:

Publicar un comentario