9/3/12

Todo listo para el Minifestival



El Minifestival de música independent de Barcelona vuelve un año más. Será la 17ª edición de un festival que apuesta por traer a grupos internacionales de calidad, con dificultades para poder tocar en nuestro país, junto a algunas de las propuestas más interesantes de la escena local. Después de dar varias escuchas a todos los artistas del festival, que tendrá lugar el  día 30 de Marzo (gratuito) en la sala Underground y en el CAT el  31 de Marzo (entradas la venta), queremos destacar a dos de las bandas que pasarán por el festival.

Los primeros son los británicos  Alphabet Backwards, directos desde Oxford en la que será su primera visita a la península. Debutaron en 2009 con un mini álbum homónimo y han editado varios eps hasta la fecha, habiendo  participado con éxito en festivales del Reino Unido, especialmente la pasada temporada veraniega, entre ellos el Truck y el Wichwood festival. Pese a no haber explotado todavía, disponen de artefactos sonoros suficientes para dar el gran salto, practican indie pop alegre, sus canciones contienen letras poco reflexivas con influencias ochenteras, melodías desenfadadas, acompasadas por teclados juguetones que incitan a bailar con una media sonrisa en la cara.


Por otro lado y cambiando de registro, reseñar la presencia de los consagrados Dark Dark Dark, sexteto de folk de cámara, procedendes de Minneapolis que cuenta con uno de los mejores directos en su género. Canciones que requieren sumergirse en ellas, dejarse llevar por las corrientes de sonidos épicos salpicados por la palpitante voz  de Invie. Se estrenaron en 2008 con The Snow Magic y el año pasado publicaron su alabado segundo trabajo Wild Go, recogiendo excelentes críticas por la evolución en sus composiciones con sonidos orgánicos fascinantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario