5/12/11

El No Hunger llena Apolo de solidaridad

El festival No Hunger volvió a llenar la sala Apolo de Barcelona con la colaboración de la ONG Acción contra el Hambre y Unnim Obra social. 5 horas de música solidaria en vivo, visuales y dj’s. Pero la música fue tan solo una excusa, una fantástica aliada para lo que realmente se buscaba, fondos suficientes para luchar contra la desnutrición infantil en África. Con la recaudación de ayer se ha conseguido tratamiento para 155 niños desnutridos.


 La tarde la abrieron Verkeren, con su propuesta de indie y electro bailable contagioso cantado en castellano, ante una sala que comenzaba a recibir los primeros visitantes. A continuación fueron Seward quienes hicieron lo propio, con una música intensa y llena de detalles, para muestra la estupenda grandma' sleeping with book


Poco después subieron al escenario Inspira, pop enérgico y preciosista cantado en catalán, Foc i brases, fue uno de los momentos más especiales del concierto, coreado por gran parte de los allí presentes, para rematar la jugada con Plou i no vol parar, que cierra su álbum Escapistes (2010), tema  cercano al post rock con un final en busca de lo épico y que puso el broche a un muy buen concierto de Jordi Lanuza y su banda.
A contrarreloj, cambio de tercio para recibir a Klaudia,  la banda que organiza el festival benéfico por tercer año consecutivo, demostrando con poses, flequillos y actitud que el indie no está reñido con la solidaridad, concierto corto pero eléctrico, donde las guitarras y los teclados no dieron tregua.
La parte final del No Hunger nos tenía reservada una sopresa, después de un pseudo-concierto de Sidonie, (más cercano a un showcase), saltaron al escenario miembros de Standstill, junto a Julián Saldarriaga de Love of Lesbian, que ya participaron en anteriores ediciones del festival, uniéndose así  a  Sidonie, tocando juntos para la ocasión algunas versiones de clásicos del rock alternativo.


0 comentarios:

Publicar un comentario