6/2/11

Urgent! #1 Diners - Un problema global a la butxaca-

Urgent! #1 Diners El CCCB con la colaboración de Doropaedia y bajo la dirección de Isaac Monclús, presentó en sociedad la primera edición del proyecto festivo y reflexivo, que pretende abordar "situaciones que precisan, ahora o nunca, ser asumidas con todas las consecuencias de su carácter inaplazable".

Conferencias, videoproyeccciones , los responsables de Dyndy o Boris Groys, entre otros, mostraron sus impresiones acerca de la crisis económica, el dinero en su forma más conceptual, el dinero en el bolsillo.


Cantante y sonante. Más fotos en flickr
Surfing Sirles y su canción "el peatge" fue la excusa perfecta para disfrutar con el rock&roll urgente de los catalanes. Martí Sales, voz y guitarra, saltó del escenario al Hall del CCCB, para cantar sin complejos un par de canciones de su repertorio, mezclándose junto algunos fans, muchos contempladores y un friky suelto con muy mal gusto por su estilismo que desprendia un hedor considerable.

Después de un breve receso, el duo Hidrogenesse, pop glam surrealista de autor con guiños electrónicos, sintetizadores, guitarra y teclado, firmaron un concierto breve y sublime,con canciones que hablan del dinero, presentando un tema inédito, en exclusica para la cita, "El artista", que incluso volvieron a tocarla remezclada. La coreada "estafa", fue uno de los momentazos de la noche, confesando el propio Genis, que era la mejor letra de todas las que habían publicado en Austrohungaro.

Para cerrar, Los Punsetes y la típica estampa de la cantante, adornado en esta ocasión con unos visuales simpáticos. No faltaron los típicos comentarios del público, "pero muévete", "ala ya puedes respirar", junto a gestos de no entiendo nada.. ni hace falta, Los Punsetes han llegado hasta aquí con sus armas, canciones estupendas como "Dos policias", "Tus Amigos" o "Dinero" que vino como anillo al dedo para la ocasión.
No llegamos a tiempo para ver a Boncompain que abrieron la noche "cantante y sonante".

0 comentarios:

Publicar un comentario