14/10/10

Hindi Zahra

Llegamos tarde, tardísimo (a mi parecer) al concierto de esta artistaza, seductora nata y protagonista absoluta del escenario. Ella es HindiZahra, una cantante de origen bereber afincada en Francia.

Cómo siempre, la Plaça del Rei estaba abarrotada y los accesos totalmente bloqueados. Pero mereció la pena dar un par de codazos (cariñosos) para colocarse en una posición mejor... porqué fue el mejor concierto de la Mercè que he visto éste año.

Sin haberlos oído nunca, sus temas te seducen y entran fácilmente en tu cuerpo... Es música para escuchar y también para bailar. Creo que todo el público estaba encantado: bailando y, a la vez, hipnotizado con su baile, dónde se pone en evidencia su origen marroquí. Éste origen también se nota, evidentemente, en su musica, mezclado con el cosmopolitismo parisino y la influencia del soul.

En definitiva, a mi me enamoró! De hecho, lo primero que hice al día siguiente (aún con las sábanas pegadas), fue connectarme a Spotify para buscar sus temas :)
Categories: ,

1 comentario:

  1. Por si interesa:Future Beats 25: Entrevista con la cantante Hindi Zahra , con motivo de su concierto en el BAM Festival de Barcelona. Radio Online: http://www.gladyspalmera.com/player/index/id/6
    Podcast: http://www.gladyspalmera.com/programme/detail/26/future-beats-25.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar