4/7/09

Cancelación IV manises ceramic festival


30 de junio del 2009.
Festival cancelado. Cómo? Perdón? Es una broma?

Estos fueron los primeros flashes que tuvimos, cuando en el blog de Fran Nixon y en el myspace de love of lesbian se anunciaba la cancelación del festival.

1 de julio del 2009.
Apenas 10 días para la fecha del evento , un escueto comunicado confirmaba la noticia en el myspace oficial del Manises ceramic festival:
“Queremos pedir disculpas a todos los participantes en el festival, muy en especial a los grupos que iban a participar en ésta 4ª edición y comunicar que tanto los grupos como sus agencias se han portado de manera muy comprensiva con la organización del festival, y han trabajado conjuntamente con los organizadores para intentar encontrar una solución a la imposibilidad de realizar el festival en la fecha inicialmente anunciada. Queremos pedir disculpas a todos aquellos que como publico tenian pensado asistir al festival en su edición de 2009. Ni los grupos que iban a tocar, ni los organizadores del Festival han tenido culpa alguna en los motivos de cancelación de la celebración del Ceramic. “

Reflexión desde SPOP
No hay duda que todos los que de una manera u otra nos sentimos parte de este festival, bien asistiendo como público, tocando en el escenario o preparando el programa, estamos bastante frustrados por la imposibilidad de hacer algo que revista la situación. Con una excepción: los que ponen el dinero, que casualidad, ellos no creo que estén nada afectados por la cancelación. En definitiva, el modelo de conciertos gratuitos tiene estos riesgos, y mas si cabe en tiempos de recesión. Aunque se diga que es en estos periodos cuando hay que mantener, o incluso aumentar las dotaciones para actos culturales, las entidades públicas hacen todo lo contrario. En cualquier caso, esperemos que estas situaciones tan desagradables no se repitan, o al menos que se aclaren, para bien o para mal con un tiempo prudencial y no se cancele un acto de tal magnitud a falta de diez días para su celebración, con todos los perjuicios económicos y morales que eso conlleva.

0 comentarios:

Publicar un comentario