29/1/14

Surf School Dropouts y The Buildings, garantía Sunny Day Records



Desde Sunny Day Records siempre llegan propuestas interesantes para amantes del powerpop, garage, beat o psicodelia, entre muchos otros sonidos distintos, pero con el denominador común del buen gusto por la música. Son amantes de editar en vinilo, ya sea grupos internacionales o estatales, como por ejemplo Bubblegum, a quien reseñamos durante 2013 en el blog. En esta ocasión presentamos a otras dos bandas que han publicado disco con el sello. Poco tienen que ver entre ellas, pero es difícil quedarse con una sola. Por eso queremos incluir ambas en un mismo post, como muestra de la diversidad de estilos y la amplitud de miras de Sunny Day Records.

La primera de ellas viene de Dinamarca, aunque sólo hay que echar un vistazo al nombre del grupo y a muchas de sus canciones para darse cuenta de que su alma está en California. Surf School Dropouts editaron su primer LP con Sunny Day Records en 2012, sin embargo bien podría haber sido grabado hace 50 años. Probablemente hubieran tenido mas éxito que en la actualidad, pero no obstante, siguen habiendo admiradores de la banda, entre los que nos incluimos. Por supuesto los daneses se declaran fans de Beach Boys, pero también de otras bandas como Beatles, Zombies o Phil Spector. Difícil elegir sólo un par de temas, entre los que nos han enamorado está ‘Run away’ o ‘Searchin' for the Perfect Wave’, con esa intro de las olas del mar tan idílicas. En el último trimestre de 2013 el bandcamp de los daneses ha tenido varias novedades en forma de singles, como la radiante ‘Destination Sunshine’.


Cambio de tercio. Abandonamos el surf de los daneses para adentrarnos en el garage de unos intrépidos cacereños, The Buildings. Jóvenes, descarados y con un primer EP que fue editado por Sunny day Records en la recta final de 2013, después de ser elegidos entre cientos de bandas por la discográfica y sobretodo gracias a la contribución del público que votó y pagó por ellos. La nota escueta en el bandcamp del grupo dice esto: son ruido, amor, cerveza, canciones de tres minutos y noches de doce horas. A partir de febrero podremos comprobarlo en los bares y en las salas de muchas localidades de la península. Aquí el cartel de la gira, diseñado por Roberto Massó.


Difícil no estar a favor de canciones tan jodidamente buenas como ‘Crocodiles’ o ‘Easy girl’; pop gamberro y solos de guitarra para caerse de pie. Según cuentan en esta entrevista, en primavera grabarán su primer LP en los Drive Divison Estudios, en Santander, donde ya estuvieron grabando unos temas en directo, como este ‘Too late’, todo un himno punk.



Categories: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario