Pages - Menu

11/12/13

sir Francis & Two Carnations Records: recopilaciones y fanzines vía México

Hace ya un tiempo que nos hicimos con el número #2 de Kill People You Like!, un fanzine indiepop que edita el colectivo mexicano Two Carnations Records. Tristemente, cuando reparamos en que había salido el tercero, los cien ejemplares ya se habían agotado. En su lugar –gracias a un link que había posteado Two Carnations en su Facebook– acabamos en un bandcamp de otro sello independiente, Sir Francis Records, que resultó esconder verdaderas joyas. En él hay un buen puñado de artistas emergentes del país, algunos compartieron cartel en el Sir Francis Festival 2013 y otros pertenecen al catálogo de la propia disquera. De la recopilación se editaron unas pocas copias en casete y además se puede descargar gratuitamente. 

Sumario del fanzine #3

Como ya estamos en modo listas, –las nuestras llegaran hacia finales de año y como siempre sólo en forma de canciones favoritas– repasamos las rolas que mas nos han gustado de I Wish I Was A sir Francis en orden de aparición, que alcanza un nivel altísimo en su segunda mitad. 

Middle Class Kids tiene un aura de grabación casera  muy adictiva. Aun tratando de buscar mas grabaciones sobre el grupo, ni rastro de ellos en internet. 

El Shirota es punk rabioso y encendido. La voz del cantante me recuerda mucho a la de Síctor Valdaña. 

Déficit de Atención: nos ofrece un himno instrumental muy notable, lleno de luz en su primer tercio, que desemboca en distorsión. 

Los Blenders tienen canciones que se enganchan a la primera, guitarras rápidas, surf y hits de manual. Su último EP, Meta y Dinero, es buena prueba de lo que decimos.

O Tortuga: mas garageros que los anteriores y con guitarras muy rápidas, ultra adictivo. 

Buried Under Stars cierra la recopilación con Suburban Love, de nuevo grabación lo-fi, imperfecta y encantadora a la vez.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario